Impulso de la rehabilitación de viviendas y edificios.

admin

14 marzo, 2023
La nueva ley para impulsar la actividad de rehabilitación de viviendas y edificios

La nueva ley para impulsar la actividad de rehabilitación de viviendas

Buenas noticias para el impulso de la rehabilitación de viviendas y edificios.

Hoy queremos hablaros sobre la nueva ley que fue aprobada el pasado 22 de junio de 2022 para impulsar la actividad de #rehabilitación de viviendas y edificios.

¿Qué supone esta ley?

Esta ley supone una gran oportunidad para todos aquellos propietarios que quieren mejorar la eficiencia energética de sus hogares, así como para las empresas dedicadas a la rehabilitación y la construcción sostenible.

¿Qué medidas clave recoge esta ley?

Entre las medidas más destacadas de esta ley se encuentran las ayudas económicas a la rehabilitación de edificios, la simplificación de trámites y la reducción de cargas administrativas.

¿Quieres saber más?

La ley recoge medidas de mejora en materia de #fiscalidad, de #financiación y #mejora el marco normativo con el fin de facilitar la aplicación de los programas de ayudas financiadas con cargo a los fondos Next Generation de la Unión Europea. Las más destacadas son las siguientes:

-Nuevas deducciones en el #IRPF, cambios en el régimen de las Comunidades de Propietarios, y línea de avales para la cobertura parcial por cuenta del Estado.

✔️¿Cuáles son las #deducciones de la nueva ley de Rehabilitación?

👉 Deducción del 20% por actividades que reduzcan un 7% la demanda de calefacción y refrigeración en en la vivienda habitual. Cantidades satisfechas entre el 6/10/2021 y hasta el 31/12/2022.

👉Deducción de hasta un 40% cuando las obras realizadas contribuyan a una reducción de al menos un 30% del consumo de energía primaria no renovable, o mejoren la calificación energética para obtener una clase energética A o B en vivienda #habitual

👉Deducción de hasta un 60% cuando las obras realizadas contribuyan a una reducción de al menos un 30% del consumo de energía primaria no renovable, o mejoren la calificación energética para obtener una clase energética A o B en edificios #residenciales.

La accesibilidad también es de vital importancia

Además, esta ley también busca fomentar la accesibilidad en los edificios, lo que significa que se promoverán cambios para que las personas con movilidad reducida puedan acceder a cualquier vivienda sin problemas.😊🙌

Una oportunidad Única

Dicha ley es una gran noticia para todos aquellos que quieren mejorar sus hogares y contribuir a un futuro más sostenible. Desde aquí, os animamos a informaros sobre las ayudas y oportunidades que ofrece esta ley y a apostar por un futuro más verde, eficiente y accesible para todos.

¡No seas el último!

Se el primero en aprovechar todas las medidas y ayudas que están por llegar y empieza a convertir tu vivienda en un #HOGAR con nosotros, tu compañía de Rehabilitación llave en mano de confianza

¿Cuáles son las principales razones para Rehabilitar tu edificio?

  1. Ahorro energético y económico: la rehabilitación energética de edificios permite mejorar la eficiencia energética de los mismos, lo que se traduce en un ahorro de energía y, por lo tanto, en una reducción de los costes económicos asociados al consumo energético.
  2. Mejora de la calidad de vida de los habitantes: la rehabilitación de edificios también permite mejorar las condiciones de vida de las personas que habitan en ellos, tanto desde el punto de vista del confort térmico como de la accesibilidad. Por ejemplo, una vivienda bien aislada térmicamente puede mantener una temperatura agradable en invierno y en verano, lo que se traduce en una mayor comodidad para los habitantes.
  3. Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero: la mejora de la eficiencia energética de los edificios también contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que es esencial para combatir el cambio climático.
  4. Accesibilidad universal: la rehabilitación de edificios también puede mejorar la accesibilidad universal, lo que significa que todas las personas, independientemente de su edad o condición física, pueden acceder a las viviendas y espacios públicos sin barreras arquitectónicas. Esto es fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades y la inclusión social de todas las personas.

Contenido Relacionado

0 comentarios