Con esta rehabilitación energética, la nueva envolvente creada mediante SATE incluyendo también la sustitución de la cubierta, e instalación de ascensor conserva la temperatura para alcanzar el confort en el interior del edificio.
Azcoitia 2
Esta comunidad forma parte de un conjunto de viviendas llamado Colonia Loyola, compuesto por edificios residenciales de los años 60 conconstrucción un tanto precaria (escasez de aislamiento, tanto es así que el ladrillo ha agotado su vida útil hace ya unos años, desde entonces las comunidades han ido gastando mucho dinero en intervenciones puntuales que no solucionan el origen de las patologías.
En esta comunidad tuvimos la oportunidad de realizar una actuación completa, consistente en la mejora integral de la envolvente térmica que incluye sustitución de la cubierta, y la instalación de ascensor.
Se consiguió un 50% de #Ahorro en la factura energética de los vecinos.
Otros beneficios de aplicar la envolvente térmica:
- Subsanación de deficiencias
Este sistema permite subsanar las deficiencias queaparecen en la fachada del edificio, eliminando las grietas y fisuras que hayan aparecido en la fachada a lo largo del tiempo, mejorando así la habitabilidad y la vida útil del edificio. El edificio refuerza su estructura y queda completamente renovado. - Amortización en la inversión
Amortización de la inversión que se estima en aproximadamente 7 años. - Revalorización del edificio
El edificio se revaloriza y prolonga su vida útil tras la aplicación del Sistema SATE, ya que además de
modernizar estéticamente su envolvente, se mejora su calificación energética y el estado de conservación de su vivienda.
Fachada lateral antes de obra.
Fachada principal antes.
Fachada principal en el comienzo.
Fachada lateral tras obra.
Fachada principal después.